Millones de personas utilizan a diario Instagram, una de las redes sociales más populares del momento, una plataforma que pertenece a Meta y que no deja de añadir nuevas funciones con las que tratar de mejorar la experiencia del usuario. Ahora ha decidido implementar una nueva función que ha copiado de BeReal y Snapchat.
7SIN FILTROS
La falta de la opción para editar o aplicar filtros hace que en la red social se promueva la autenticidad a la hora de crear contenidos, alentando al mismo tiempo a los usuarios a compartir los diferentes momentos tal y cómo los viven. La llegada de los «Peek» puede tener un gran impacto en la comunidad de la red social.
Con su implementación es de prever que se modifique la forma en la que interactúan los usuarios entre ellos, pero también tendrá influencia en la forma en la que tanto empresas como influencers publicitan sus productos y servicios. Con anterioridad la app de Meta experimentó con características similares como las Candid Stories, que también promovían la captura de momentos sin filtros ni ediciones, pero no llegó a instalarse de forma definitiva. Ahora, podría llegar esta nueva característica.