Creerías que es un pueblo del Caribe al verlo, pero no, este lugar esta ubicado nada más y nada menos que en Galicia, y es uno de los más bonitos de toda España. Sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar.
Un pueblo mágico, con aguas tranquilas y cristalinas, que podría confundirse fácilmente con las del Caribe. Este pueblo es conocido como Santiago del Carril, o simplemente Carril, y pertenece al municipio de Vilagarcía de Arousa.
3Un tren que cambió la historia
Santiago de Carril fue la terminal del primer camino de hierro de Galicia, que comunicaba con Santiago de Compostela. El museo del Ferrocarril, que también es parada obligatoria se vas de turismo al pueblo, cuenta la historia de cómo cambió y creció la villa después de la llegada de ese primer tren.
Sin duda, lo más distinguido de este lugar que parece sacado del Caribe, es su playa, compartida con Vilagarcía de Arousa a través de su paseo marítimo. La playa compostela es un arenal lleno de paz, con aguas suaves y cristalinas propias del Caribe, que en la temporada estival se convierte también en punto de encuentro.
Si eres fanático de las aguas del Caribe, o de sus playas, tienes que agregar este lugar a tus próximos viajes, no sentirás la diferencia entre sus cristlinas aguas y cautivadores sitios turísticos.