Asturias esta lleno de actividades y atracciones turísticas para disfrutar en cualquier época del año. Es un lugar lleno de fascinación, perfecto para los amantes de la montañay también para los amantes del mar.
Si las maravillas naturales te atraen, hay un lugar en Asturias que debe ser parada obligatoria en tu itinerario de viajes. Un lugar lleno de paz y tranquilidad, perfecto para disfrutar de la conexión con la naturaleza y la desconexión del mundo exterior.
Este lugar lo debes conocer y visitar al menos una vez en tu vida, para maravillarte con hermosas vistas. Se trata del Cabo de Peñas una maravilla natural que te dejará con la boca abierta y con ganas de volver una y otra vez.
1El Cabo de Peñas
Es el cabo más septentrional del Principado de Asturias, ubicado en pleno centro de la costa regional, y situado entre Gijón y Avilés, en el concejo de Gozón. Un lugar compuesto por acantilados con más de 100 metros de alturas, hechos de roca cuarcita armoricana que es muy resistente a la abrasión.
Este área fue declarada paisaje protegidoy entró a formar parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias. Uno de sus valores naturalistas más destacados ha sido la presencia de la serie geológica paleozoica mejor representada del norte de España, además de tojales-brezales característicos de la cornisa cantábrica.