WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, la más popular delante de otras alternativas como Facebook Messenger o Telegram, sigue trabajando para tratar de mejorar la experiencia de los usuarios. Como sucede con cualquier otro servicio, está supeditado a una serie de términos y condiciones, lo que hace que tengas que tener cuidado, ya que WhatsApp podría cerrar tu cuenta por varios motivos.
6USAR APPS PARA ESPIAR A OTROS EN WHATSAPP
Continuando con las acciones que pueden derivar en un cierre de tu cuenta de WhatsApp de forma permanente o temporal, hay que sumar la del uso de aplicaciones para espiar a otras personas o descargar datos de la aplicación. Existen muchas apps de terceros diseñadas para descargar Estados de otras personas o contenido multimedia.
En otros casos, incluso son capaces de notificar cada vez que un contacto está «en línea». Aunque realmente resulta complicado que desde WhatsApp puedan saber que esas aplicaciones están siendo utilizadas, dado el caso de que lo haga, podría poner en peligro tu cuenta de la app, que podría recibir una sanción temporal o permanente. Por lo general se aplica una restricción de tiempo, pero si se hace caso omiso y se siguen usando, podría derivar en el cierre definitivo.