WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, la más popular delante de otras alternativas como Facebook Messenger o Telegram, sigue trabajando para tratar de mejorar la experiencia de los usuarios. Como sucede con cualquier otro servicio, está supeditado a una serie de términos y condiciones, lo que hace que tengas que tener cuidado, ya que WhatsApp podría cerrar tu cuenta por varios motivos.
5DIFUSIÓN DE NOTICIAS FALSAS Y ENVÍO DE SPAM Y CONTENIDO MALICIOSO
Otra razón por la cual WhatsApp podría cerrar tu cuenta puede tener que ver con la difusión de noticias falsas. Si te dedicas a reenviar noticias falsas por WhatsApp y alguno de los receptores denuncia ese mensaje, los responsables de la app podrían acabar por sancionarte, al igual que si te dedicas a compartir calumnias y difamaciones.
Asimismo, tampoco se permite enviar SPAM y contenido malicioso, de forma que si usas la aplicación para enviar mensajes publicitarios de forma masiva o recurriendo al uso de programas informáticos maliciosos (malware), tu cuenta podría ser cerrada de forma definitiva por parte de los responsables de WhatsApp, de manera que no podrás volver a utilizarla.