Al parecer Sofía y Leonor no podian verse con su abuela la reina Sofía, ya que su madre Letizia no se los permitía, pues tenía miedo de que sus hijas revelarán sus secretos.
Para empezar se aborda el hecho de que la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y la madre de Felipe, la reina sofía, no tuvieron una buena relación desde el nacimiento de sus nietos Leonor y Sofía. La emérita habría visto siempre inferior a Paloma por el heho de ser una pebleya y no pertenecer a la realeza, al igualn que como había pasado con su hija Letizia.
3¿Por qué Letizia no permitía que sus hijas vieran a Sofía?
La periodista Maica Vasco, ha revelado el secreto de porque, a pesar de vivir en el mismo recinto, a solo 1 kilómetro de distancia, la actual reina no permitía que sus hijas compartieran con la madre del rey Felipe.
Según la periodista, por una parte, letizia no quería que la reina Sofía, en un acto de venganza, le hablara a sus hijas de como era realmente su relación con el rey Felipe VI, pero en realidad, el motivo más fuerte de esto sería que tampoco quería que a la princesa Leonor y a la infanta Sofía se les escapará frente a su abuela, algo sobre su relación extramatrimonial con jaime del Burgo, su secreto mejor guardado para aquel entonces.
Así, que para Letizia, la mejor manera de mantener la mareas bajas, y su imagen intacta, tanto con sus hijas como con la madre de su esposo, fue alejando a la niñas de su abuela paterna, haciendo que perdiesen el contacto y su relación se deteriorara.