Letizia Ortiz vivió en el barrio madrileño de Valdebernardo, casi hasta el final de sus días como soltera, pues la ahora reina, abandonó el piso solo unos días antes de que hiciera público su compromiso con el entonces príncipe de Asturias. Esta vivienda, la había obtenido tras el divorcio de su primer marido, Alonso Guerrero Pérez.
Fue en el año 2003, en el mes de octubre, cuando Letizia abandonó totalmente la comunidad donde residía, un edificio con más de cien pisos, ubicado en Vicálvaro. Letizia dejó atras su vivienda, y antes de marcharse del compleja, se cuenta, que se despidió del conserje del complejo.
Un elemento sorpresa en la mudanza de Letizia dejó al conserje y a los vecinos asombrados y con dudas, ya que al irse, ella comentó que se iba para un viaje de trabajo, pero lo extraño era la gran cantidad de maletas que llevaba consigo. La realidad, es que la actual reina, tomaba camino al Pabellón del Príncipe, ubicado en Zarzuela, el cual hasta ese entonces era el espacio destinado a la intimidad de Felipe VI.
3A deshacerse de los malos recuerdos
Con esta fuerte noticia era entendible que Letizia quisiera deshacerse del piso, pues solo le traería recuerdos de la gran tragedia de su hermana. Así paso exactamente, y la vivienda fue puesta en venta, para terminar en manos de una familia, que pagó por ella 230.000 euros, en Junio del 2008.
Los nuevos propietarios realizaron al piso los cambios que consideraron necesarios, para sus necesidades y las del resto de su familia, sin embargo, esto es lo unico que se sabe, pues a pesar de la insistencia de periodistas, y las propuestas de los medios, nunca han hablado del antiguo hogar de la reina Letizia, y han negado rotundamente aparecer en la prensa, pues para ellos lo mejor es permanecer en el anonimato.