Letizia Ortiz vivió en el barrio madrileño de Valdebernardo, casi hasta el final de sus días como soltera, pues la ahora reina, abandonó el piso solo unos días antes de que hiciera público su compromiso con el entonces príncipe de Asturias. Esta vivienda, la había obtenido tras el divorcio de su primer marido, Alonso Guerrero Pérez.
Fue en el año 2003, en el mes de octubre, cuando Letizia abandonó totalmente la comunidad donde residía, un edificio con más de cien pisos, ubicado en Vicálvaro. Letizia dejó atras su vivienda, y antes de marcharse del compleja, se cuenta, que se despidió del conserje del complejo.
Un elemento sorpresa en la mudanza de Letizia dejó al conserje y a los vecinos asombrados y con dudas, ya que al irse, ella comentó que se iba para un viaje de trabajo, pero lo extraño era la gran cantidad de maletas que llevaba consigo. La realidad, es que la actual reina, tomaba camino al Pabellón del Príncipe, ubicado en Zarzuela, el cual hasta ese entonces era el espacio destinado a la intimidad de Felipe VI.
2El piso de soltera que pasa a manos de Érika Ortiz y su hija
Cuando Letizia abandonó el lugar, este paso a ser el nuevo hogar su hermana menor, quien había finalizado su relació con Antonio Vigo, y se fue a vivir al antiguo piso de su hermana junto con su hija Carla Vigo. Varios vecinos del complejo aseguran que Paloma Rocasolana, asistía con frecuencia al lugar, para visitar a la que entonces era su unica nieta.
La hermana menor de la reina vivío en aquel lugar por aproximadamente 3 años, y el 7 de febrero de 2007, cuanto tenía tan solo 31 años, desafortunadamente fue encontrada sin vida, al inetrior de aquel piso. Un difícil momento por el que tuvo que atravesar la monarca, justamente cuando estaba a cerca de dar a luz a su segunda hija.