Tras cinco semanas de juicio, 19 testimonios, declaraciones de contenido sexual explícito y cientos de documentos, el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos entró en su recta final.
Ayer se cerró la etapa de interrogatorios en el juicio de Donald Trump y la próxima semana retomarán para los alegatos finales, a quien se le acusa de falsificación de registros contables en Nuevo York para realizar el pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels.
«Creo que se ha montado un gran caso, pero debería ser descartado incluso antes de llegar a un veredicto», comentó el expresidente tras salir del juicio. «Es muy triste, pero la buena noticia es que no han probado el caso. No hay delito», añadió el empresario, quien aspira volver a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.
Por su parte, el juez del caso, Juan Merchan, aseguró que desde la próxima semana entrarán en alegatos finales y empezará la deliberación de los jurados, quienes tendrán que decidir si Trump es culpable.
Para que su veredicto sea válido, todos deben coincidir sobre la culpabilidad del expresidente.
1¿De qué se trata el caso de Trump?
Durante las elecciones de 2016, para evitar un escándalo sexual cuando cursaba el fin de la campaña presidencial, Trump habría decidido «comprar» el silencio de la actriz de cine para adultos, dado que ella aseguraba haber mantenido una relación con Trump en 2006, cuando ya se encontraba dentro de su matrimonio.
Antes de que iniciara este juicio, Trump aseguró que testificaría para decir la verdad. Sin embargo, esto no sucedió, tal como lo mencionaron algunos expertos que apuntaron hacia un contrainterrogatorio «despiadado» por parte de la Fiscalía.
De momento debe esperarse a la próxima semana para conocer qué le depara al actual candidato presidencial Donald Trump.