El magnesio se ha convertido en uno de los suplementos más virales de TikTok, y es que cada vez son más las personas que hablan públicamente de los beneficios que este mineral ha traído para sus organismos. Sin embargo, existen diversos suplementos de magnesio en el mercado y seleccionar el adecuado puede ser complicado, por eso aquí te mostraremos cómo preparar un suplemento casero.
Este remedio casero es ideal para aquellas personas que padecen estrés y ansiedad, pues el magnesio juega un papel fundamental para calmar estos estados de ánimo. De hecho, un estudio publicado en la revista Nutrition Research reveló que las personas con bajos niveles de magnesio son mucho más propensas a experimentar síntomas de ansiedad, así como otras afecciones del bienestar mental.
¿Cómo preparar agua de magnesio en casa?
El agua de magnesio es muy fácil de preparar y solo requiere de tres ingredientes que todos tenemos en casa: agua, sal y limón. En un vaso añade el agua, el jugo de un limón y una cucharadita de sal. Esta sencilla mezcla puede ayudar a regular los niveles de magnesio en el cuerpo y promover la salud en diferentes aspectos del organismo. Al tomarla, notarás una mejora en el estado de ánimo reducción de la ansiedad y el estrés.
Además, esta preparación traerá otros beneficios muy importantes para la salud como son una mejora en la calidad del sueño, menos calambres musculares, reducción en la presión arterial, control en los niveles de azúcar en sangre, mejor salud digestiva y fortalecimiento del sistema inmunológico. En este sentido, esta agua de magnesio puede tomarse un par de veces por semana para potenciar la salud.
Además del magnesio, sigue estos consejos para reducir la ansiedad y el estrés
Aunque en muchas ocasiones la ansiedad y el estrés pueden deberse a un déficit de ciertos nutrientes, también es importante llevar un buen manejo del estrés y las emociones en general. Para esto es indispensable tener un buen descanso nocturno, realizar actividades de ejercicio físico y aplicar métodos de relajación que ayuden al cuerpo a entrar en un estado de regulación.
Algunas disciplinas que pueden ser de gran ayuda en este ámbito son el yoga, el pilates o la respiración controlada. Ahora bien, si el estrés o la ansiedad son intensos o crónicas, lo más recomendable es asistir con un especialista de la salud mental para que este realice las evaluaciones necesarias y aplique el tratamiento más idóneo según sea el caso, esto puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida.