WhatsApp siempre está pensando en la seguridad de sus usuarios. Una de las herramientas que incorporó la aplicación en los últimos años son fotos efímeras, es decir, imágenes que solo se pueden ver una vez, o videos con una sola reproducción. Sin embargo, la aplicación de Meta no puede controlar todo y surgen algunas alternativas para que puedas guardar estas fotografías en tu galería en caso de que sea alguna información relevante para ti.
Existen diversas opciones para capturar esa imagen o video en WhatsApp que desaparecerá una vez que la hayas visto, pero antes debes tener en cuenta que su emisor siempre debe saber que guardará la foto o imagen que te acaba de enviar. De esta manera evitarás posibles problemas legales como la invasión a la privacidad o el enojo de la otra persona que puede desencadenar en el fin de su vínculo.
Utilizar capturas para iOS y Android en WhatsApp
La manera más usada es tomar una captura de pantalla de esa imagen que quieres guardar en WhatsApp. Para ello tienes que verificar que conoces bien el procedimiento para tomar un ‘screenshot’. También es aconsejable utilizar una aplicación para ello, ya que la función nativa de los teléfonos Android no permite hacer capturas de pantalla a este tipo de imágenes de WhatsApp.
Para los usuarios de iPhone también hay una alternativa que puedes usar y con la que no tendrás que presionar ningún botón, solo utilizará su AssistiveTouch. El primer paso es abrir la configuración de su iPhone y seleccionar la opción Accesibilidad. Luego, tienes que escoger la opción Tocar, una vez allí, pulsa en AssistiveTouch. En caso de que no esté habilitado, hacelo en “Acciones Personalizadas” elegí alguna de las alternativas.
su emisor siempre debe saber que guardará la foto o imagen que te acaba de enviar.
Graba tu pantalla para videos con una sola reproducción
Si tienes que capturar un video de visualización única, una aplicación que te puede facilitar esto es una que graba la pantalla del teléfono. Solo tendrás que instalarla en la Play Store. En general, existen muchas aplicaciones que brindan este servicio y muchas tienen acciones similares, y a grandes rasgos para ponerlas en práctica. Cabe destacar que debes cederle los permisos a la aplicación para que use la cámara y micrófono del celular.
En la aplicación con la que grabarás tu pantalla en WhatsApp, selecciona la opción que te permite grabar video. Una vez que esté grabando, salí de la aplicación y abrí WhatsApp, especialmente en el video que te mandaron con visualización única y reproducirlo. Por último, regresa a la app con la que estás grabando y selecciona la opción que te permita detener la grabación. Estas aplicaciones ya suelen incorporar funciones para que, desde ahí, puedas recortar la grabación en aspecto y duración.