Si eres un amante de la buena pasta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te ofrece algunas razones por las que este alimento cuyo ingrediente básico es la sémola no puede faltar en tu dieta diaria.
La variedad de tipos de pastas se extiende en cada menú de restaurante o supermercado, por lo tanto, las opciones son distintas para cada paladar del consumidor. Entre esas, se encuentran Macarrones, fideos, espaguetis, tortellini, entre otras. Que son mezcladas con otros ingredientes para ofrecer un complemento ideal como la carne a la bolognosa, tocino, salsa de tomate u otro aderezo de tu prefrencia que resalte para cualquier comida.
2Tipos de pasta según la OCU
Pasta con huevo
Sin duda es una de las que más ofrece cantidades significativas de proteína y grasas, en 70 g de pasta con huevo hay 2,9 g de grasas y 9,5 g de proteínas (por 1,1 g y 8,8 g en la pasta normal), además de vitaminas A y D.
Pasta Integral
Para la OCU Esta clase de pasta se caracteriza por aportar una cantidad importante de fibra, unos 8g en una ración de 70g.
Pasta con verduras
Con una mezcla de la clásica semola, tomate y espinaca, se puede resaltar que en este tipo de pasta si se tienen 70g de este carbohidrato se puede alcanzar casi el 37g de verduras. Lo cual convertirá a tu plato en muy saludable.
Pasta rellena
Es un tipo de pasta más sofisticado o exclusivo, las principales son: ravioli, tortellini, tortelloni, capelleti. El relleno incide en el valor nutricional de este alimento, provocando una disminución en hidratos de carbono y aumentando las grasas y la sal.
Un alimento considerado en los supermercados como económico, costando un 1kg aproximadamente 1,20 euros y otras marcas o tipos pueden oscilar entre los 3 o 4 euros. Indiscutiblemente para la OCU es un plato que no puede faltar en tu nevera o cocina para disfrutar de sus altos valores nutricionales.