Microsoft quiere pisar fuerte en la inteligencia artificial potenciando a su asistente Copilot. La empresa anunció en las últimas horas, el lanzamiento de una nueva categoría de ordenadores personales tiene la capacidad de hacer más tareas de inteligencia artificial sin tener que recurrir a centros de datos en la nube. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de la IA y a la vez proteger sus datos en línea.
En una reunión celebrada en el campus de Redmond, Washington, Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, presentó lo que llamó a ordenadores personales «Copilot+», y remarcó que Microsoft y una serie de socios como Dell Technologies, Qualcomm, Intel y Advanced Micro Devices colaborarán para poder fabricar este tipo de dispositivos electrónicos para hacerlo de alta calidad.
La nueva actualización de Microsoft con Copilot +
Microsoft reveló una nueva herramienta llamada «Recall», que les permite a los usuarios buscar archivos y otros datos que hayan visto en su ordenador, incluso si se trata de una pestaña abierta en un sitio web. La empresa también presentó su asistente de voz “Copilot +”, que actúa como orientador virtual en tiempo real de un usuario que juega al videojuego «Minecraft» por poner un ejemplo de lo que pierde hacer esta nueva herramienta.
Por otro lado, Yusuf Mehdi, responsable de marketing de consumo de Microsoft, señaló que la empresa espera que el año que viene se comercialicen 50 millones de ordenadores con IA. En el evento de prensa, reveló que los asistentes de IA como Copilot se ejecutan más rápido directamente en un ordenador. «La razón más convincente para actualizar su ordenador en mucho tiempo», expresó el ejecutivo. Además, al potenciar sus capacidades hará que seas más eficiente en tu trabajo y ganes miles euros.
«La razón más convincente para actualizar su ordenador».
Los ordenadores que prepara Microsoft
La nueva categoría de ordenadores «Copilot+» de Microsoft, que resalta las funciones de IA, recuerda a la categoría «Ultrabook» de portátiles Windows delgados que Intel creó con los fabricantes de ordenadores en 2011 para competir contra el MacBook Air de Apple. En esta misma línea, la empresa confirmó que GPT-4o, la última tecnología de OpenAI, estará habilitada en el corto plazo como parte de Microsoft Copilot, algo que realmente generó revuelo entre sus usuarios.
Microsoft también reveló una nueva generación de su tableta con los nombres Surface Pro y su Surface Laptop, que integran chips de Qualcomm basados en la arquitectura de Arm Holdings. La compañía, además, presentó una tecnología llamada Prism que contribuye a que el software escrito para chips Intel y AMD funcione en chips fabricados con tecnología Arm. Así que debes estar atento a todas estas novedades para poder sacarle el máximo provecho.