El pueblo medieval más bonito de España: se encuentra en mitad de la naturaleza, ideal para escapar un fin de semana

Uno de los pueblos más bonitos de Valencia, con estructura medieval, barrios históricos y un impresionante recorrido en mitad de la naturaleza. Este pueblo además es muy especial para España, pues las diferentes civilizaciones ha lo largo de la historia han dejado su legado en forma de un rico patrimonio monumental.

Este pueblo esta ubicado en el corazón de la comarca de Los Serranos en España, a poco menos de una hora de Valencia. Una villa llena de historia, que refleja el paso del tiempo a través de su particular casco antiguo, en el que se pueden apreciar los legados que han pasado de civilización en civiliazción, y que han quedado allí, para marcar las memorias de tan hermoso lugar.

Chelva vista Moncloa

Un lugar perfecto para el turismo en España, pues invita al viajero a recorres las estrechas calles llenas de historia y patrimonio, y descubrir así, los rincones más maravillosos de la villa y los tan valorados espacios para España, pero principalmente para Valencia.

Chelva, nombre que recibe este pueblo, logra transportar a todos sus visitantes, a la época medieval, a través de sus barrios y de su conjunto monumental. Además de ser una villa llena de semblanza, cuenta también con unos paisajes y vistas a la naturaleza, que se puede decir, son los más lindos de la región. El agua es la gran protagonista de estos escenarios, incluso, el pueblo, cuenta con la ruta del Agua de Chelva, la cual es una de las más famosas de toda la región.

3
Cómo llegar a este pueblo desde Valencia

Es un viaje que tarda, más o menos, 50 minutos a 1 hora como máximo, por la carretera CV-35. Una hora de viaje que vale la pena, para conocer la historia de esta villa de primera mano, sus monumentos y memorables rincones.

Además, poder conocer sus lugares emblemáticos, como la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de los Ángeles, la ermita de Santa Cruz, antigua mezquita de Benaeça, la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, y el palacio Vizcondal, es una experiencia enriquecedora que no se encontrará en ningún otro lugar de España.

Siguiente