Los ejercicios para aliviar la tensión muscular deben incluirse en la rutina diaria. Las horas frente al computador, las responsabilidades del hogar y el estrés pueden generar fuertes dolores de espalda. Este tipo de incomodidades son muy comunes en el mundo y afecta a millones de personas, sin embargo existen métodos muy efectivos para aliviar el dolor en pocos minutos y sin la necesidad de pasar horas ejercitándose.
Los dolores de espalda pueden ser producidos por diversas causas y, aunque en ocasiones es necesario asistir con un especialista para descartar problemas mayores, muchas veces solo se trata de un problema por tensión en los músculos, mala postura o debilidad muscular, por lo que solo bastarán unos ejercicios muy sencillos y básicos que no tomará más de diez minutos en el día.
Realiza estos ejercicios y olvídate del dolor de espalda
En primer lugar, tenemos un estiramiento realmente sencillo y para lograrlo solo debes pararte con la espalda derecha y elevar los brazos hacia arriba y estirar la zona de los dorsales. La idea es hacer un movimiento como si cada brazo quisiera tocar el techo. Esto evitará que la espalda media se tense y se generen contracturas. El segundo ejercicio está enfocado en las escápulas, solo debes ponerte de pie y bajar la espalda recta hasta un abuelo de 45° para luego mover las escápulas como si quisieran tocarse entre ellas.
En el tercer ejercicio solo requerirás de una esterilla o manta para proteger las rodillas. Debes ubicarte en el piso con las rodillas y las manos apoyadas den el piso. En esta posición, debes estirar el brazo hacia adelante para luego llevarlo a un lado y regresar a la posición inicial. Repite el movimiento varias veces con cada brazo obtener una liberación de los músculos de la espalda y acabar con cualquier contractura que esté en la zona.
Otros es ejercicios para evitar dolores de espalda
Los dolores de espalda suelen presentarse por malas posturas o falta de movilidad, por ende una de las mejores alternativas para evitar estos incómodos episodios es el fortalecimiento de los músculos y esto se puede lograr con ejercicios de fuerza que ayuden a brindar un buen fortalecimiento a los grupos musculares de toda la espalda.
Para brindar más movilidad, existen diversas disciplinas que son de gran ayuda. Los ejercicios de pilates, los estiramientos del yoga, nadar y hasta caminar son alternativas que pueden generar una gran mejoría ante los dolores de espalda. Ahora bien, si estos dolores son intensos y crónicos, lo mejor será asistir a un especialista que realice las evaluaciones necesarias y descarte problemas mayores.