En ciertas partes del mundo, existen lugares realmente mágicos. Algunos te transportan a otra época y te recordarán escenarios de películas o paisajes sacados de cuentos de hadas. Para disfrutar de estos lugares increíbles no necesitas tomar un avión ni hacer largas horas de viaje al extranjero. Lo tienes todo aquí. España es un país completo, repleto de tesoros y rincones preciosos por descubrir.
A continuación, te ofrecemos una serie de sugerencias de pueblos poco conocidos que tienen un encanto que te llegará al corazón. Son sitios perfectos para visitar un fin de semana, especialmente ahora que el buen tiempo acompaña. Un consejo: libera la memoria de tu móvil o cámara, porque querrás tomar cientos de fotos.
8GUADALUPE
Guadalupe, en Cáceres, destaca por su monasterio que fusiona estilos arquitectónicos desde el mudéjar al gótico, pasando por el barroco, el renacentista y el neoclásico, con una historia rica en eventos, como la reunión de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos antes de su viaje a América. Además, el pueblo ofrece gastronomía tradicional, hermosas flores y paseos pintorescos. Una visita obligada es contemplar las vistas desde el risco de La Villuerca, el punto más alto del Geoparque de Villuercas Ibores Jara.
Para una estancia verdaderamente especial, recomendamos alojarse en el Parador de Guadalupe, que ocupa un antiguo hospital del siglo XV. Las habitaciones de este parador están llenas de encanto y te hacen sentir como si retrocedieras en el tiempo. Es una experiencia única que vale la pena disfrutar, con tarifas a partir de 115 euros.