domingo, 24 noviembre 2024

Pueblos de España que parecen sacados de un cuento de hadas

En ciertas partes del mundo, existen lugares realmente mágicos. Algunos te transportan a otra época y te recordarán escenarios de películas o paisajes sacados de cuentos de hadas. Para disfrutar de estos lugares increíbles no necesitas tomar un avión ni hacer largas horas de viaje al extranjero. Lo tienes todo aquí. España es un país completo, repleto de tesoros y rincones preciosos por descubrir.

A continuación, te ofrecemos una serie de sugerencias de pueblos poco conocidos que tienen un encanto que te llegará al corazón. Son sitios perfectos para visitar un fin de semana, especialmente ahora que el buen tiempo acompaña. Un consejo: libera la memoria de tu móvil o cámara, porque querrás tomar cientos de fotos.

2
GUADIX

En el corazón de la Andalucía oriental, entre paisajes agrestes llenos de historia y cultura, se encuentra una ciudad que parece desafiar el paso del tiempo: Guadix. Ubicada en la provincia de Granada y con una población de apenas 18.700 habitantes, este pintoresco lugar ofrece a los visitantes una visión fascinante de una forma de vida que ha perdurado durante siglos: sus miles de casas cueva subterráneas, un patrimonio arquitectónico único que nos transporta a otra época de la historia de España.

Las casas cueva de Guadix están talladas en la suave roca de toba. En el Barrio de las Cuevas, donde hay censadas unas 2.000, sigue siendo en gran medida una comunidad viva, con aproximadamente la mitad de la población de la ciudad residiendo en estas viviendas subterráneas. El aislamiento natural que proporciona la tierra crea un entorno confortable y estable, protegido de los extremos climáticos. Esta forma de vida, que ha perdurado a lo largo de los siglos, es un testimonio del ingenio y la adaptabilidad de sus habitantes, y constituye una de las principales atracciones de Guadix y lo convierte en uno de los pueblos más peculiares de España.