Las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, durante su visita a España, puso en tensión las relaciones diplomáticas entre ambos países. El mandatario, pese a que no pronunció nombres, hizo alusión a que la esposa de Pedro Sánchez sería corrupta, lo que ocasionó que desde Madrid le solicitaran unas disculpas, las cuales no fueron emitidas.
Esto, lo que deja, es un sinnúmero de tensiones entre jefes de Estado, que no es la primera vez que pasa entre dos países. En múltiples ocasiones tenemos declaraciones que reavivan conflictos entre naciones, como sucedió con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su momento se refirió a los inmigrantes mexicanos como «violadores y algunos, asumo, son buenas personas».
A continuación te dejamos algunos momentos que quedaron entre los jefes de Estado y han marcado tensiones.
1Los jefes de Estado y sus polémicas
10. «¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierd* viniendo aquí», Donald Trump, durante una reunión de inmigrantes en la Casa Blanca.
9. Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente», Mariano Rajoy.
8. «El imperio yanqui lo que da es risa. No van a poder dominar este mundo. Olvídate, Obama, dedícate a los problemas de tu país que son bastantes», Hugo Chávez.
7. «¿Por qué no te callas?», le expresó el rey de España, Juan Carlos I, al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
6. «Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí», Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
5. «Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido», Vladimir Putin.
4. “Con estos reconocimientos no pretendo minimizar ni mucho menos la gravedad de lo que pasó en Colombia entre 2002 y 2008, cuando miembros de nuestro Ejército violaron su juramento de proteger las vidas de los colombianos e hicieron todo lo contrario: se convirtieron en sus asesinos», Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.
3. “No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”, Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
2. «Soy el dictador más cool del mundo mundial», Nayib Bukele.
- «La venta de órganos es un mercado más», Javier Milei.