Luisito Comunica e Ibai Llanos son dos de los influenciadores de habla hispana más importantes del momento. En esta ocasión, ambos se volvieron virales gracias a la curiosa historia de un peligroso pueblo llamado La Rinconada, en Perú.
Luisito, de origen mexicano, se la pasa recorriendo el mundo y grabando videos sobre cómo es la vida en diferentes sitios del planeta, desde los más conocidos hasta los más recónditos.
Esto llamó la atención de Ibai, quien en su TikTok reaccionó al video de Luisito y sus gestos de asombro ante lo que vio no tardaron en volverse virales.
1Ibai estaba asombrado
Aunque el video de Luisito dura un poco más de 18 minutos, Ibai, con rostro de asombro, empieza a mostrarse impactado por las condiciones de vida de los peruanos que allí viven, porque además, este es conocido por ser el lugar con menos oxígeno en el mundo.
Sin embargo, su reacción más angustiante fue cuando Luisito ingresó a una mina de oro y se encontró con una figura algo macabra llamada Chinchilico, una deidad de la montaña a la que los mineros le dejan tabaco, alcohol y otras ofrendas para que él les muestre dónde encontrar el oro.
Lo perturbador, según Luisito, es que la leyenda dice que Chinchilico solo le muestra el oro a las personas que tienen malas intenciones con el dinero, «como por ejemplo comprar drogas y estar con prostitutas», narra el mexicano.
«Qué barbaridad esto que estoy viendo», repetía varias veces Ibai, que con sus ojos abiertos no podía creer que lo contaba Luisito.
Después del tema de la mina, y de repetir algunas escenas, aseguró: «No sé cuánta gente viva allí, quizá unas 2000, había dicho Luisito, pero es un pueblo que se ve que es muy pequeño».
Sobre el final, Luisito también mostró una pequeña cancha de fútbol que se encontraba en la parte más alta de La Rinconada, es decir, a más de 5100 metros de altura. Y, también sorprendido, aseguró: «Jugar ahí debe ser muy jodido, dos carreras y te tienen que llevar al hospital».