El poder de los usuarios de Internet para alcanzar grandes metas es incuestionable, como lo demuestra la llamada «guillotina digital». Existen numerosos ejemplos que lo demuestran. Por ejemplo, han logrado derribar a entidades tras denunciar conductas consideradas inaceptables, o boicotear a una marca debido a un anuncio considerado inapropiado. Uno de los casos más emblemáticos ocurrió en 2020, cuando miles de personas se organizaron a través de TikTok para comprar todas las entradas de un evento de campaña electoral de Donald Trump sin intención de asistir, logrando que el recinto quedara prácticamente vacío.
9USAR SU INFLUENCIA PARA CAUSAS SOLIDARIAS
El Blockout 2024 o guillotina digital no busca cancelar cuentas, sino más bien impactar en la cantidad de seguidores e interacciones de las cuentas de celebridades para llamar la atención sobre la falta de postura o apoyo hacia las personas afectadas por la crisis humanitaria.
Bloquear una cuenta implica no visualizar ningún tipo de contenido de la misma: historias, publicaciones, fotos, videos, colaboraciones, absolutamente nada. Dado que la cantidad de usuarios que interactúan con el contenido genera ingresos, el objetivo del Blockout 2024 es impactar en las vistas, el engagement y los pagos que reciben por sus publicaciones.