¿Estás agotado de gastar mucho dinero en el combustible de tu coche? No te preocupes la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofrecido algunos consejos para que eso no se convierta en un dolor de cabeza cotidiano.
Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina está elevado, es un insumo mayor cuidar de este recurso para nuestros viajes rutinarios, el gasto de un conductor en combustible aproximadamente se encuentra entre el 30% y 50%. Por lo tanto la DGT resalta que entre uno de los principales cuidados está el mantenimiento de tu coche. “Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas”, afirma la RACE, Real Automóvil Club de España. Así que es muy importante que periódicamente revises cómo están las condiciones de tus neumáticos para así evitar accidentes o gastos elevados de gasolina.
2Comportamiento en la carretera para ahorrar gasolina
Finalmente, se aconseja tener un buen comportamiento en la carretera, porque uno de los factores que más afecta el consumo de gasolina de tu coche, es la manera como se conduce; aceleración espontánea o los frenos innecesarios provocan que el 50% de tu combustible se puede ver afectado.
Si tienes un buen manejo del volante y frenos, se puede aprovechar las propiedades del motor. Ademas de tener una conducción de marcha larga, porque de acuerdo a lo que afirma la DGT: “Los motores actuales permiten y responden bien aunque circulemos en marchas largas a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo”.