¿Estás agotado de gastar mucho dinero en el combustible de tu coche? No te preocupes la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofrecido algunos consejos para que eso no se convierta en un dolor de cabeza cotidiano.
Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina está elevado, es un insumo mayor cuidar de este recurso para nuestros viajes rutinarios, el gasto de un conductor en combustible aproximadamente se encuentra entre el 30% y 50%. Por lo tanto la DGT resalta que entre uno de los principales cuidados está el mantenimiento de tu coche. “Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas”, afirma la RACE, Real Automóvil Club de España. Así que es muy importante que periódicamente revises cómo están las condiciones de tus neumáticos para así evitar accidentes o gastos elevados de gasolina.
1El verano y las recomendaciones por parte de la DGT
Por otro lado, se aproximan las vacaciones de verano y muchos españoles ya están planeando viajar o visitar en los meses más calurosos del año. Por este motivo la Dirección General de Tráfico hace una recomendación importante en cuanto al exceso de equipaje y aumentar la presión cuando el coche vaya muy cargado siguiendo las indicaciones que están ubicadas en la tapa de la gasolina o en el marco de la puerta, para así evitar un desgaste del neumático.
Además, el uso excesivo de equipaje puede ocasionar incomodidades tanto para el conductor y ocupantes de este medio de transporte. La DGT aconseja llevar solamente lo necesario o si se requiere un espacio adicional, es preferible hacer uso de un baúl u otro elemento que acompañe la aerodinámica del coche para evitar el consumo de gasolina.
Es evidente que la temperatura durante el verano ha alcanzado cifras históricas y lo que queremos es estar frescos y cómodos, pero también es responsabilidad de cada conductor la regulación del uso del aire acondicionado en los viajes urbanos donde se puede bajar las ventanillas, en cambio durante los recorridos por la carretera se puede hacer un uso medido el aire acondicionado. Ya que este recurso consume entre el 10 % y 20% del combustible.