Los ciberdelincuentes podrían estar espiándote a través de la cámara de tu móvil Android o iPhone

Los ciberdelincuentes buscan cada vez formas más sofisticadas para poder llevar a cabo todo tipo de estafas y robo de datos personales y bancarios, y para ello en ocasiones infectan los dispositivos de sus víctimas para poder sustraer esa información. Los expertos en ciberseguridad han dado la voz de alarma, ya que los delincuentes podrían estar espiándote a través de la cámara de tu móvil Android o iPhone.

4
LA BATERÍA SE AGOTA RÁPIDAMENTE

LA BATERÍA SE AGOTA RÁPIDAMENTE

Uno de los primeros puntos que se deben observar para poder sospechar que se está siendo víctima de un ataque de este tipo por parte de los ciberdelincuentes es la batería del dispositivo, que en ese caso se agotaría rápido.

Si has comprobado que tu dispositivo móvil se descarga con gran rapidez, esto se puede deber a diferentes motivos y no quiere decir que sea porque los ciberdelincuentes se han hecho con el control de tu móvil o de tu cámara de fotos. Sin embargo, si el consumo excesivo de energía se da de forma repentina sí que tienes motivos para poder sospechar que tu teléfono móvil está infectado por algún tipo de malware.