Los ciberdelincuentes buscan cada vez formas más sofisticadas para poder llevar a cabo todo tipo de estafas y robo de datos personales y bancarios, y para ello en ocasiones infectan los dispositivos de sus víctimas para poder sustraer esa información. Los expertos en ciberseguridad han dado la voz de alarma, ya que los delincuentes podrían estar espiándote a través de la cámara de tu móvil Android o iPhone.
3EL ‘CAMFECTING’, CADA VEZ MÁS USADO POR LOS CIBERDELINCUENTES
La práctica de los ciberdelincuentes de hacerse con el control de la cámara de fotos de los móviles de sus víctimas para obtener información de relevancia tiene el nombre de camfecting, un tema que es preocupante puesto que atenta de forma directa contra la privacidad de los usuarios, un asunto que despierta mucho interés en la era digital actual.
Hoy en día estamos conectados constantemente a internet, al menos en la mayoría de los casos, y cuando un hacker se hace con el control de nuestra cámara de fotos, nos podemos encontrar en un gran riesgo en diferentes aspectos. Por este motivo, te vamos a explicar las distintas formas de detectar si estás siendo víctima de camfecting, así como la manera en la que debes actuar en el caso de que así sea.