El queso untable de Mercadona que triunfa en los postres y solo cuesta 1 euro

Se acerca el verano y a todos nos encantan los postres fresquitos. No solo se pueden tomar helados, sorbetes o tartas, sino que es una buena opción son los postres caseros que se dejan unas horas en la nevera como el tiramisú, la tarta de queso, el requesón con miel o las natillas. Postres perfectos para tomar en cualquier momento y que son una delicia para los pequeños y los grandes de la casa.

Uno de los productos en los que nos hemos fijado en Mercadona es conocido como requesón que, aunque es utilizado para untar, también se puede utilizar para hacer postres. Se puede tomar en tostas con aguacate, con pasta o con miel y nueces. El requesón es un derivado lácteo de textura granulosa obtenido a partir de la parte sólida de la leche, una vez esta se ha cortado. Un producto muy perecedero que se produce principalmente en las regiones cantábricas de Asturias y Cantabria y zonas cercanas como los Pirineos y Galicia.

Captura de pantalla 2024 05 18 182848 Moncloa
Requesón Montesinos Mercadona

4
Pizza de verduras y requesón

Por último, os vamos a recomendar un plato que se puede hacer también con el requesón, pero no es un postre. Se trata de una pizza de verduras y requesón perfecta para cualquier comida, merienda o cena con la familia o los amigos.

Los ingredientes son una masa de pizza que te puedes preparar tú mismo o comprarla en supermercados como Mercadona, salsa de tomate natural, 1 calabacín, 1 cebolla y una tarrina de requesón de 200 gramos. Los que no les gusta el tomate o si en ese momento no se tiene, se puede hacer esta receta sin la salsa, aunque el resultado evidentemente va a ser menos jugoso.

Para preparar esta pizza el primer paso es precalentar el horno a 220º. Luego hay que lavar y cortar en rodajas finas el calabacín y picar la cebolla en juliana. El siguiente paso es poner una capa de salsa de tomate natural sobre la masa de la pizza con una cuchara. A continuación, se pondría una capa de requesón y añadir el calabacín y la cebolla. Por último, hay que hornear la pizza unos 12/15 minutos, prestando atención de vez en cuando para que no se queme.

Siguiente