Se acerca el verano y a todos nos encantan los postres fresquitos. No solo se pueden tomar helados, sorbetes o tartas, sino que es una buena opción son los postres caseros que se dejan unas horas en la nevera como el tiramisú, la tarta de queso, el requesón con miel o las natillas. Postres perfectos para tomar en cualquier momento y que son una delicia para los pequeños y los grandes de la casa.
Uno de los productos en los que nos hemos fijado en Mercadona es conocido como requesón que, aunque es utilizado para untar, también se puede utilizar para hacer postres. Se puede tomar en tostas con aguacate, con pasta o con miel y nueces. El requesón es un derivado lácteo de textura granulosa obtenido a partir de la parte sólida de la leche, una vez esta se ha cortado. Un producto muy perecedero que se produce principalmente en las regiones cantábricas de Asturias y Cantabria y zonas cercanas como los Pirineos y Galicia.
3Requesón con frutos rojos
Otra receta sencilla, nutritiva y dulce que se puede preparar con el requesón es esta con frutos rojos. Una receta superfácil con la que podrás disfrutar de un plato sano y fresquito en verano. Un plato perfecto desayunar, merendar o, incluso, para postre. Lo único que necesitas es una tarrina de requesón de 200 gramos y frutos rojos. En invierno se pueden encontrar frutos rojos frescos, pero en verano tendrás que conformarte con los congelados. Lo único que tienes que hacer es colocar los ingredientes en un bol y disfrutar.
Si, además eres de los golosos se puede añadir a esta sencilla receta unos deliciosos trocitos de chocolate negro de mínimo el 70% de cacao. Incluso se puede añadir también una cucharada de miel. Si no encuentras frutos rojos una de las alternativas es utilizar otras frutas como las fresas, el melocotón o la manzana. Lo mejor es tomar esta receta sin ningún tipo de azúcar, sobre todo si estás intentando perder peso o hacer una dieta.