Se acerca el verano y a todos nos encantan los postres fresquitos. No solo se pueden tomar helados, sorbetes o tartas, sino que es una buena opción son los postres caseros que se dejan unas horas en la nevera como el tiramisú, la tarta de queso, el requesón con miel o las natillas. Postres perfectos para tomar en cualquier momento y que son una delicia para los pequeños y los grandes de la casa.
Uno de los productos en los que nos hemos fijado en Mercadona es conocido como requesón que, aunque es utilizado para untar, también se puede utilizar para hacer postres. Se puede tomar en tostas con aguacate, con pasta o con miel y nueces. El requesón es un derivado lácteo de textura granulosa obtenido a partir de la parte sólida de la leche, una vez esta se ha cortado. Un producto muy perecedero que se produce principalmente en las regiones cantábricas de Asturias y Cantabria y zonas cercanas como los Pirineos y Galicia.
2El postre de requesón con miel y nueces
Este postre es muy típico en la cocina catalana y suele estar disponible en muchos restaurantes con frutos secos como nueces o almendras picadas. Un plato perfecto para postre o para una merienda muy dulce. Los ingredientes son 1 tarrina de requesón de 200 gramos, 1 cucharada sopera de miel y 100 gramos de nueces. Estos tres ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado de nuestro país.
Lo primero que hay que hacer para preparar este postre es partir las nueces y picarlas en la picadora o la batidora si lo permite o manualmente con un cuchillo. Luego hay que preparar el requesón y partir por la mitad en redondo. Se puede dejar en un plato o distribuirlo en dos platos.
El siguiente paso añadir poner de forma generosa el requesón por encima y añadir las nueces picadas por la superficie del requesón. Incluso se puede adornar el plato unos trozos de nuez. Se puede servir la miel a la mesa para que cada comensal pueda añadirse la miel según su gusto. También se puede combinar con frutas como las fresas o el plátano.