Se acerca el verano y a todos nos encantan los postres fresquitos. No solo se pueden tomar helados, sorbetes o tartas, sino que es una buena opción son los postres caseros que se dejan unas horas en la nevera como el tiramisú, la tarta de queso, el requesón con miel o las natillas. Postres perfectos para tomar en cualquier momento y que son una delicia para los pequeños y los grandes de la casa.
Uno de los productos en los que nos hemos fijado en Mercadona es conocido como requesón que, aunque es utilizado para untar, también se puede utilizar para hacer postres. Se puede tomar en tostas con aguacate, con pasta o con miel y nueces. El requesón es un derivado lácteo de textura granulosa obtenido a partir de la parte sólida de la leche, una vez esta se ha cortado. Un producto muy perecedero que se produce principalmente en las regiones cantábricas de Asturias y Cantabria y zonas cercanas como los Pirineos y Galicia.
1El requesón que se vende en Mercadona
La cadena de supermarcados siempre nos está sorprendiendo con nuevos productos lácteos que encantan a sus clientes. En esta ocasión nos hemos fijado en el Requesón Montesinos, un producto de origen italiano que se obtiene a partir del suero fermentado del queso. Este producto se ha convertido en uno de los preferidos de los amantes del queso y los postres de Mercadona por su versatilidad, su sabor y su precio asequible. Una delicia para tomar en cualquier momento y lugar esta primavera o verano.
Una delicia libre de grasas, con pocas calorías y que nos ayuda a mantener la línea. El requesón, además, es un producto muy nutritivo que gusta a niños y mayores. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este alimento contiene agua en un 80%, lo que hace que sea muy bajo en grasas y alto en proteínas. Además, también aporta vitaminas A y B, fósforo, calcio y aminoácidos esenciales, que son muy importantes a la hora de almacenar y transportar nutrientes.
El requesón es un producto muy versátil que puede ser consumido directamente o utilizado en platos fríos, calientes, dulces o salados. Desde unas clásicas tostadas con mermelada y miel en el desayuno, hasta un bocadillo de requesón y vegetales en la merienda. El requesón se puede utilizar para hacer ensaladas o como ingrediente de un plato de pasta o de verduras. Asimismo, también se suele emplear en compotas de frutas para suavizar su sabor y tartas a base de queso.
El requesón Montesinos está disponible en las neveras y la web de Mercadona en una tarrina de 200 gramos a un precio de solo 1 euros. Un producto sano, natural y a un precio irresistible con el que podrás preparar numerosos postres y platos.