La Comisión Europea ha tenido malas noticias para Mark Zuckerberg, que ha visto como el organismo europeo ha decidido abrir una investigación contra Meta, que está contra las cuerdas con motivo de la adicción de los jóvenes a Instagram. Este hecho podría llevar a importantes multas para los responsables de WhatsApp y Facebook.
7META Y SUS MEDIDAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
Por otro lado, la Comisión Europea también investigará el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales con respecto al establecimiento de medidas adecuadas y proporcionadas para garantizar un alto nivel de privacidad, seguridad y protección de los menores, sobre todo en lo que tiene que ver con la configuración de privacidad por defecto para los menores de edad.
Para ello valorará cómo Meta ha apostado por implementar estas medidas como parte del propio diseño y funcionamiento de sus sistemas de recomendación, en un asunto que ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos meses, y que ha colocado a la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp en una situación complicada.