La Comisión Europea ha tenido malas noticias para Mark Zuckerberg, que ha visto como el organismo europeo ha decidido abrir una investigación contra Meta, que está contra las cuerdas con motivo de la adicción de los jóvenes a Instagram. Este hecho podría llevar a importantes multas para los responsables de WhatsApp y Facebook.
5LOS RIESGOS ASOCIADOS A LOS DISEÑOS DE LAS APPS DE META
La investigación que ya está en curso con respecto a Meta y la posible adicción de los jóvenes a Instagram y Facebook, supondrá diferentes aspectos a estudiar, comenzando por el hecho de evaluar si se está cumpliendo la Ley de Servicios Digitales en materia de evaluación y mitigación de los riesgos causados por el diseño de las interfaces de Facebook e Instagram.
De esta forma, todo aquello que tenga que ver con los algoritmos y el ya mencionado «efecto madriguera«, será analizado, de forma que se podrá llegar a concluir si desde Meta se está haciendo lo posible por tratar de evitar que este tenga lugar, para protección de todos esos jóvenes que puedan ser adictos al uso de las redes sociales.