La Comisión Europea ha tenido malas noticias para Mark Zuckerberg, que ha visto como el organismo europeo ha decidido abrir una investigación contra Meta, que está contra las cuerdas con motivo de la adicción de los jóvenes a Instagram. Este hecho podría llevar a importantes multas para los responsables de WhatsApp y Facebook.
4LA COMISIÓN EUROPEA PONE A META CONTRA LAS CUERDAS
La Comisión Europea ha puesto a Meta contra las cuerdas tras anunciar la puesta en marcha de esta investigación, que como informa la entidad europea está enfocada a garantizar la seguridad de los jóvenes usuarios de internet. A través de la Ley de Servicios Digitales, se establecieron una serie de normas que pueden proteger a los menores cuando interactúan por internet, y ahora velan porque estas se cumplan.
En este sentido, han mostrado su especial preocupación porque Facebook e Instagram puedan estar estimulando la adicción al comportamiento y que los métodos de verificación de edad implementados por Meta no sean los adecuados. Esta investigación está enfocada a proteger la salud física y mental de los jóvenes.