sábado, 23 noviembre 2024

Podemos y PSOE piden ‘microcréditos’ de hasta 5.000 € para las elecciones europeas

La formación de Ione Belarra, Podemos, lleva recaudados un total de 275.200 euros en microcréditos para sufragar la campaña electoral de la exministra de Igualdad, Irene Montero, de cara a los comicios europeos del próximo 9 de junio. El objetivo que se ha marcado la formación morada para estas elecciones es de 300.000 euros. 

Por tanto, a Podemos les queda todavía recaudar 24.800 euros para financiar por completo la candidatura de Irene Montero al Parlamento Europeo, la última baza política del partido que fundó Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, para volver a tener relevancia en el terreno político. 

A LA FORMACIÓN MORADA TODAVÍA LES QUEDA POR RECAUDAR 24.800 EUROS SEGÚN INDICA SU PÁGINA WEB

Sobre todo tras las últimas derrotas, en las pasadas elecciones catalanas, Podemos no obtuvo ningún escaño. Lo mismo pasó en el País Vasco, donde la formación de Yolanda Díaz, Sumar, le consiguió arrebatar su escaño en el Parlamento vasco.

Los microcréditos son un sistema de financiación muy similar al crowdfunfing comercial en el que la gente presta dinero a su partido para que lleve a cabo la campaña electoral y este luego se los devuelve después de las elecciones gracias a las subvenciones que obtienen las formaciones políticas tras conseguir un puesto en las 

DE 50 EUROS A 5.000 ASÍ SON LOS MICROCRÉDITOS QUE PIDE PODEMOS

A través de sus redes sociales, la formación morada ha ido compartiendo el enlace para que sus subscriptores y militancia les terminen por donar los 24.800 euros para poder llegar al objetivo. 

«Las elecciones europeas son decisivas para frenar la escalada belicista y evitar la vuelta de las políticas de austeridad. Hoy, más que nunca, necesitamos una fuerza política valiente en Europa», explica la formación morada en su mensaje en redes sociales.

«Gracias a los microcréditos de personas como tú podemos hacer políticas útiles y valientes que mejoran la vida de la gente si deberle ni un solo euro a los bancos», apuntan desde Podemos. De esta forma dejan claro que no quieren endeudarse con los bancos y que prefieren hacerlo con sus militantes. «No queremos deudas con los poderosos, solo te queremos rendir cuentas a ti», termina diciendo su mensaje.

Podemos pide ‘microcréditos’ de hasta 5.000 euros a su militancia para las europeas
Podemos pide ‘microcréditos’ de hasta 5.000 euros a su militancia para las europeas

Las donaciones se pueden realizar desde cualquier punto del mundo. Y llama la atención las cantidades que recomienda el partido de Irene Montero a sus militantes en el momento de donar. Las cuantías varían desde los 50 euros hasta los 5.000 euros. Y además, especifican cuantos microcréditos quedan disponibles.

PODEMOS CIFRA EN 5.000 EUROS SU APORTACIÓN MÁS ELEVADA. Y DA LA OPCIÓN A QUE SUS AFILIADOS INGRESEN donaciones superiores a las elegidas

Para las donaciones de 50 euros desde Podemos apuntan a que quedan 64. Mientras que para las de 100 euros y 1.000 euros, quedan 36  y 8 respectivamente. Y para la de 5.000 tan solo quedan 3.

Asimismo, la formación morada también da la opción en su web de «suscribir una cantidad superior a la elegida (300 euros, 700 euros…). Te permitirá suscribir varios microcréditos seguidos hasta alcanzar dicha cantidad», explica la página.

EL PSOE ACTIVA TAMBIÉN SUS MICROCRÉDITOS

El PSOE impulsa la carrera de Teresa Ribera en Europa con los microcréditos.
El PSOE impulsa la carrera de Teresa Ribera en Europa con los microcréditos.

El Partido Socialista (PSOE) activó el pasado jueves, 16 de mayo, una nueva campaña de microcréditos para financiar la carrera de Teresa Ribera al Parlamento Europeo. Además, anunció que devolverá con un 3,5% de interés, según informó el PSOE.

La máxima aportación que puede hacer la ciudadanía socialista es de 10.000 euros por persona. Todas las aportaciones, según el PSOE, se devolverán una vez que reciban las subvenciones electorales junto a la mencionada retribución.

Además, en un movimiento estratégico, el PSOE se adelantó y devolvió antes de tiempo los microcréditos que recibieron para sacar adelante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales de julio de 2023. La devolución de estos pagos a los afiliados se llevó a cabo de manera «anticipada».

EL PSOE PONE COMO CIFRA TOPE LOS 10.000 EUROS POR PERSONA A LA HORA DE HACER DONACIONES AL PARTIDO. Unos MICROCRÉDITOS QUE DEVOLVERÁN CON UN 3,5% DE INTERESES.

En la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, el Partido Socialista ingresó en sus arcas más de seis millones de euros a través de esta iniciativa de microcréditos. Una cifra superior a cualquier cita electoral socialista.

Además, festejan que las donaciones que han ido recibiendo en los últimos años ha ido en aumento. Debido a que las elecciones generales de abril de 2019, ingresaron 2.454.200 euros. Y en las del 10 de noviembre del mismo año, sumaron 4.772.143 euros.