«Soy una persona como cualquiera: familiar, de barrio y tomar mate, pero tengo un problema, me llamo Leo Messi». Esta es la particular frase con la que inicia una publicación viral en la que un hombre argentino asegura que se siente agotado por tener el mismo nombre que Messi, gran figura de la Selección Argentina y astro del fútbol mundial.

«Yo me llamo Leo y él se llama Lionel, pero todo ocurre porque es sus redes sociales él se identifica como Leo Messi», cuenta.
Con risa y algo de cansancio, el hombre relata algunas anécdotas extremas que le han sucedido. «Me llaman compañías de móviles a ofrecerme sus productos y cuando les respondo que me llamo Leo Messi me dicen: está bien que no me quiera comprar, pero no me cargue (bromee)».
1«Messi, te amamos», le escriben

«Me envían mensajes en sirio, francés, árabe, inglés diciéndome que me aman. Me llegó uno que decía ‘Leo, te amamos en Turquía’ y yo nunca he estado allá», narra. «No sé ni cómo tienen mi número», se pregunta.
El hombre afirma que cuando pone su nombre en internet le salen un millón de resultados, pero todos pertenecen a la leyenda del fútbol.
Al final, el hombre dice que se asesoró con World ID, una compañía que le da una «identidad única» en internet. «Así que ahora puedo entrar tranquilo sin que nadie crea que soy un fake, un estafador o… el mejor jugador de fútbol de toda la historia».

Como era de esperarse, el video se convirtió en tendencia y llegó a millones de seguidores del mundo, que aún se preguntan si es o no una buena idea llamarse como el astro argentino.
Don Leo, como le dicen sus personas más cercanas, espera pronto que este tipo de confusiones no le sigan afectando su vida.