sábado, 30 noviembre 2024

5 posturas de yoga anti estrés para cuando vuelves de la oficina

El ajetreo del trabajo puede generar altos niveles de estrés, pero por suerte existe el yoga, un gran aliado para combatir este problema de forma efectiva. Existen algunas posturas de esta disciplina que son ideales para realizar después de una larga jornada laboral y nos ayudan a alcanzar la relajación perfecta para desconectarnos y lograr un descanso profundo.

Recordemos que el yoga posee diversas técnicas que ayudan a relajar al cuerpo y la mente para alcanzar un estado neutral. Esto nos ayuda a dejar de lado toda esa sensación de angustia que el trabajo suele dejar, además de ser un método ideal para mejorar la salud mental, tener buena condición física y lograr descansos nocturnos más efectivos. Aquí te enseñaremos una serie de ejercicios para realizar cuando llegues de la oficina.

Estas posturas de yoga son anti estrés

Para liberar la tensión de la espalda, la postura de yoga happy baby es la  más indicada. Para realizarla, solo debes flexionar las rodillas hacia el pecho, separarlas al ancho de las caderas y tomar con tus manos los pies para luego balancearte durante unos minutos. El segundo ejercicio es la postura del niño, que es ideal para calmar la mente. Inicia arrodillándote en el suelo, luego sienta los glúteos sobre los talones y lleva la frente hacia el suelo, cierra los ojos y respira profundamente durante unos minutos.

Todos en algún momento han escuchado de la postura gato-vaca, que consiste en ubicar al cuerpo sobre las rodillas y las manos para luego inhalar arqueando la espalda hacia arriba y, después, exhalar flexionando la espalda hacia abajo. Este movimiento ayudará a calmar cualquier tensión en la espalda y cuello. En el cuarto lugar de esta lista de posturas está la paschimottanasana y para lograrla debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas al frente, estira el torso y deja caer tu cuerpo sobre las piernas.

Este ejercicio de yoga te ayudará a relajarte

Este ejercicio de yoga te ayudará a relajarte

Otra postura ideal para la relajación es la viparita karani, en la que debes acostarte boca arriba cerca de una pared. Eleva las piernas apoyándolas en la pared para quedar en un ángulo de 90 grados, asegúrate de que los glúteos queden pegados al muro. Cierra los ojos y realiza respiraciones profundas durante un minuto. De esta manera, ya estarás lista para descansar sin pensar en el trabajo.

Para evitar el estrés laboral es indispensable realizar este tipo de ejercicios que pueden ser de gran ayuda para la salud mental. Ahora bien, si el estrés es crónico y los métodos de relajación no funcionan, es importante consultar con un especialista del área de la psicología para evaluar la posibilidad de otro tipo de diagnóstico y obtener la ayuda necesaria.