5 olores que si los sientes son síntomas de una enfermedad

El sentido del olfato puede ser una gran herramienta para detectar enfermedades. Existen algunos olores que pueden ser síntomas de patologías preocupantes para la salud y si los llegamos a percibir, es indispensable realizar un chequeo médico para asegurarnos que todo esté bien o atender cualquier problema de forma pertinente con el tratamiento adecuado.

Sentir olores inusuales en el cuerpo puede resultar desagradable, pero la realidad es que esto puede ir mucho más allá de una experiencia no deseada para nuestro olfato. Los olores pueden ser una señal de que algo no va bien, pero para determinarlo es importante conocer cuáles son esos hedores, cómo identificarlos y qué podrían indicar. Aquí te explicaremos algunos de ellos para que estés atento en todo momento.

Estos olores pueden ser señal de una enfermedad

Estos olores pueden ser señal de una enfermedad

Cuando el cuerpo despide un olor similar a la acetona es importante estar atento. Esto puede ser producto de una cetoacidosis diabética, qué es una complicación muy grave de la diabetes y puede provocar deshidratación severa, coma e incluso la muerte. Otro olor al que debemos estar muy atentos es el de amoniaco en la orina, ya que este puede indicar una infección del tracto urinario y suele venir acompañado de ardor, micción frecuente y urgencia urinaria.

Por otra parte, el olor intenso en las heces puede ser una señal de infección intestinal. Las más frecuentes son la salmonelosis y la Escherichia coli, las cuales puede generar vómito, diarrea, náusea y dolor abdominal. Un cuarto olor en esta lista se ha podrido, que puede ser señal de alguna infección bacteriana severa en el cuerpo; algunos casos comunes son los abscesos, la sinusitis u otros debido a que contienen pus, una secreción con elevada cantidad de bacterias.

Los olores a pescado también son señal de alarma

Los olores a pescado también son señal de alarma

El olor fuerte a pescado también es peligroso, debido a que puede ser señal de una enfermedad hepática, como la cirrosis o la insuficiencia hepática. El olor se debe a la concentración excesiva de toxina en la sangre, lo que genera olor intenso en la sudoración o en el aliento. De este modo, es muy importante asistir con un especialista para realizar las evaluaciones indicadas.

Conociendo esta información, es importante destacar que el cuerpo es capaz de emitir señales para alertar sobre aquellos problemas que desequilibran la salud. Es necesario que las personas aprendan a atender las señales y hacer las consultas en los momentos pertinentes, ya que un diagnóstico temprano de cualquier condición puede salvar la vida o evitar graves consecuencias.