La infanta Sofía se encuentra actualmente lejos del Palacio de la Zarzuela, en el UWC Atlantic College de Gales, estudiando el bachillerato, al igual que lo hizo su hermana, la princesa Leonor.
Dichos estudios la han obligado a ausentarse de importantes encuentros familiares durante los últimos meses, tales como, la jura de bandera de su padre y de su hermana, la Pascua Militar, el acto de apertura de las Cortes Generales, entre otros.
2Ausente en las condecoraciones de su hermana
Este no será el único encuentro familiar al que deberá abstenerse de ir la infanta, pues los reyes Felipe y Letizia, ya tienen programado un reencuentro con su hija mayor el próximo martes 21 de mayo, y de nuevo, por sus obligaciones estudiantiles Sofía no podrá asistir.
El motivo de esta reunion familiar es que después de casi un año estudiando en la capital aragonesa, la princesa Leonor recibirá varias condecoraciones como la Medalla de Aragón, la Medalla de las cortes de Aragón, y el título de hija adoptiva. Condecoraciones que sus padres no se quieren perder, y que además, cada una de ellas será recibida en un lugar diferente, y en todos contará con la compañía de sus padres, pero lamentablemente no podrá contar con la presencia de su hermana menor.