Google sigue dando pasos hacia adelante para tratar de incrementar la seguridad de los usuarios a la hora de navegar por internet, pero también para ayudar a cualquier usuario que reciba llamadas en sus dispositivos móviles Android. Es por ello por lo que ha creado la solución para acabar con las estafas telefónicas, cada vez más frecuentes en nuestro país y el resto del planeta.
3GOOGLE PUEDE EVITAR LAS LLAMADAS FRAUDULENTAS
De esta manera, Google ha trabajado en aprovechar Gemini, su IA, para ayudar a evitar las llamadas fraudulentas y que no se produzcan más estafas telefónicas. En la actualidad, cuando se detecta un número peligroso que realiza una llamada, aparece una alerta para indicar que la llamada entrante es sospechosa.
Esto es posible gracias a una base de datos de números catalogados como peligroso, aunque hay ocasiones en las que puede fallar. Es por ello por lo que llega la nueva función de Gemini Nano, que a través de la propia llamada será capaz de identificar si se trata de una de los múltiples intentos de estafas telefónicas que se dan en la actualidad.