En tiempos como los actuales, donde todo parece ir tan rápido, es natural olvidarse del bienestar físico, olvidando los retos o challenge que tenemos a la mano para ejercitarnos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como «cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía».
‘Mover el cuerpo’, además, es beneficioso para evitar enfermedades coronarias, diabetes, cáncer y accidentes cerebrovasculares.
No obstante, no siempre las personas cuentan con tiempo lúdico o un espacio ideal para hacer ejercicio. Pero parece que esta problemática tiene una eficaz solución con un interesante challenge.
2¿En qué consiste?
Cabe resaltar que la OMS también ha alertado sobre los altos índices de sedentarismo que hay en el planeta. Según la organización, aproximadamente el 60 % de las personas a nivel global no hacen la actividad física suficiente como para mantenerse sanas.
El sedentarismo, además, es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad.
Así las cosas, si quieres hacer algo para darle un giro a tu estado físico, piensa que el ejercicio puede ser uno de tus grandes aliados.