Caldo de huesos de pollo: colágeno que te sube las defensas

El caldo de huesos de pollo se ha vuelto uno de los remedios naturales más utilizados en los últimos años debido a los diversos beneficios que promete aportar a la salud. Este líquido gelatinoso es considerado un superalimento rico en nutrientes y se obtiene al hervir huesos de pollo en conjunto con hierbas y especias durante un período extenso.

Esta preparación tiene una gran variedad de nutrientes, entre los que destacan el colágeno, ideal para promover la salud de las articulaciones, la piel y el cabello, minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio, así como aminoácidos necesarios para el sistema inmunológico. Este conjunto de aportes pueden ser ideales para fortalecer la salud y tener un cuerpo lleno de energía.

¿Cómo preparar el caldo de huesos de pollo?

@recetaslily

Caldo de huesos de pollo, colágeno que te sube las defensas ¿te animas a probarlo? Receta escrita en recetaslily.com #caldo #caldodehuesos #recetaslily #antienvejecimiento #colageno #tiktokpartner #sopa #pollo #receta

♬ original sound – Lilibeth Ramírez

La preparación de este superalimento requiere de un proceso extenso, pero muy sencillo, que puedes realizar en casa sin ningún inconveniente. Solo necesitarás una buena cantidad de huesos de muslo de pollo. Pon los huesos en una bandeja y llévalos al horno durante unos 25 minutos, luego pasa los huesos a una olla de cocción lenta, añade agua, un poco de vinagre de manzana y espera 30 minutos. Transcurrido el tiempo, añade 1 litro de agua o la cantidad suficiente para cubrir los huesos. Finalmente, deja cocinar a fuego muy lento de 12 a 24 horas.

Cuando el tiempo de cocción se cumpla, es momento de retirar del fuego y colar para que quede un caldo limpio que llevarás a refrigerar durante unas 8 horas. Notarás que el resultado es una gelatina bien consistente. Una manera para reservarlo durante un periodo largo es guardarlo en bolsas y congelarlo. Para consumirlo, puedes agregarlo a cualquier preparación de tus comidas, diluir una cucharada en agua para tomar como infusión o en forma de sopa.

Los beneficios de tomar caldo de huesos de pollo

Los beneficios de tomar caldo de huesos de pollo

Existen muchos beneficios de tomar caldo de hueso de pollo, entre los cuales destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a la glicina y la glutamina que pueden evitar infecciones, además su alto contenido de colágeno representa una mejora en la salud de las articulaciones y reduce la inflamación. Por otro lado, este remedio es conocido por mejorar la salud digestiva, pues ayuda a proteger el revestimiento del estómago.

Es indispensable tener claro que, aunque se trata de un método nutritivo para llevar una vida más sana, no se trata de una alternativa a una dieta saludable y equilibrada, por el contrario puede ser considerado un complemento a esto, por lo que es necesario consumir una variedad de alimentos ricos en nutrientes diversos como son las proteínas, grasas sanas, carbohidratos de buena calidad, vitaminas y minerales.