Apple sigue renovándose y dando grandes actualizaciones a sus usuarios. Recientemente, la empresa anunció una serie de nuevas herramientas de accesibilidad que llegarán con el software de iOS 18 para iPhone y iPad OS para tablets, en los próximos meses. Entre las innovaciones se incorpora el seguimiento ocular que, según la empresa, se potencia con inteligencia artificial para darle la posibilidad a las personas con discapacidades físicas navegar más fácilmente.
Por otro lado, la compañía Music Haptics brindará una nueva manera para que los usuarios sordos o con inconvenientes de audición tengan la oportunidad de experimentar la música. Además, otra de las grandes funciones es Vehicle Motion Cues, una herramienta que sirve para disminuir el mareo cuando se usa el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento. En este artículo ahondaremos sobre más detalles de estas herramientas.
iPhone se podrá controlar con los ojos
Apple incorpora la herramienta Eye Tracking en iOS 18, que les permite a los usuarios una alternativa incorporada para navegar en iPhone y iPad solo con los ojos, usando la cámara frontal para ajustar y calibrar en segundos. Con el aprendizaje por sí solo que tiene el dispositivo, todos los datos usados para configurar y controlar esta herramienta se guardan de manera segura en el dispositivo, que no se comparten con Apple. De esta manera se garantiza la privacidad del usuario.
Esta herramienta por el momento solo funciona en las plataformas de iPadOS e iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales. Permite navegar mediante los elementos de una aplicación y utiliza Dwell Control para habilitar cada elemento, accediendo a funciones extras como botones físicos, deslizamientos y otros gestos únicamente con los ojos. Esto es un antes y un después para mejorar la vida de más personas.
«Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas».
Apple busca impactar en la vida de las personas de otra manera
«Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas«, expresó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook sobre esta nueva actualización. Y añadió: «Estamos continuamente superando los límites de la tecnología y estas nuevas características reflejan nuestro compromiso de larga data de brindar la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios».
Por otra parte, la directora senior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple, Sarah Herrlinger, remarcó que «estas nuevas funciones tendrán un impacto en las vidas de una amplia gama de usuarios, proporcionando nuevas formas de comunicarse, controlar sus dispositivos y moverse por el mundo». Esta decisión de Apple marca un poco lo que viene haciendo la marca hace muchos años y por eso de las más elegidas del mundo.