El portal de noticias Variety confirmó lo que venía siendo un secreto a voces. Todo parece indicar que las plataformas de streaming Netflix y Apple TV se fusionarán y ofrecerán sus producciones en conjunto.
El gran objetivo de esta alianza estratégica es arrasar con otros competidores como Max (antes HBO), Disney, entre otros.
Brian Roberts, jefe del conglomerado Comcast, confirmó que la unión será oficial a finales de mayo, y que la plataforma Peacock también formará parte del paquete.
2La fuerte rivalidad entre Netflix y HBO
La fuerte rivalidad que existe entre Netflix y el streaming de contenidos de HBO, que recientemente se fusionó con otra plataforma exitosa como Disney, no es un secreto para nadie.
Con esta nueva apuesta, Netflix busca frustrar esa alianza que buscaba captar a la mayor parte de usuarios a nivel mundial.
Roberts, con confianza, aseguró: «creo que este nuevo paquete será bastante convincente, llevamos muchos años ofreciendo títulos creativos».
El publico mundial, ante estas nuevas fusiones, se pregunta seriamente cuál será el paquete más completo. Netflix ha acostumbrado a sus usuarios a tener no solamente títulos novedosos, sino también a conservar algunas producciones nostálgicas que ganan reproducciones cada día.
HBO, con Max, trata de ir siempre a la vanguardia, pero sin descuidar el público que aún se identifica con las producciones de Disney, que incluye además a sagas como Marvel y Star Wars, algunos de los universos más reconocidos en todo el planeta.
¿Qué pasará con esta batalla entre grandes? Por el momento la gran expectativa está puesta en saber cuándo será el lanzamiento definitivo del paquete, cuánto costará y qué beneficios nuevos le traerá a esos usuarios fieles que se pasan horas y horas viendo sus series y películas favoritas.
Lo único cierto es que esta no solo será una ‘danza’ de usuarios sino también de millones, porque tanto Netflix como HBO han aprendido a ser negocios exitosos e indispensables.