Google Maps y Waze, ambas propiedad de Google, son las dos aplicaciones de navegación más utilizadas a nivel global a la hora de encontrar la forma de llegar de un destino a otro, conociendo todas las instrucciones para hacerlo sin problemas. Sin embargo, para evitar multas por exceso de velocidad la mejor opción es recurrir a una aplicación que puedes encontrar en la Play Store y la App Store.
3LA EXACTITUD DEL GPS
Lo que hace el GPS es geolocalizar el automóvil en un periodo temporal, de forma que la velocidad que muestran las apps móviles es más fiel a la que indica el coche. Debido a ello, las diferencias en la velocidad entre el vehículo y estos sistemas no es por un error, sino para evitar circular a más velocidad de la debida.
Es interesante saber que, de esta forma, podrás evitar las multas por circular a una velocidad excesiva. Todo ello se consigue a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), una tecnología que permite conocer la situación exacta del coche en cualquier sitio del mundo en el que cuente con una cobertura satélite.