Una de las series que lleva triunfando en La 1 desde su estreno el 13 de enero de 2022 es La promesa. Una serie de época que ha sorprendido a todos los espectadores con una compleja trama de misterio, amor y suspense. Esta semana se ha anunciado una “nueva era” en la serie de La 1 en la que sus espectadores podrán asistir a importantes cambios que revitalizarán su contenido y la experiencia del espectador.
La historia que cuenta la serie La promesa comienza en 1913, una época muy convulsa, cuando la joven Jana aparece en el Palacio La Promesa, que en ese momento parece un raro remanso de paz. Durante la ceremonia de la boda del primogénito, Jana intentará atender al otro hijo del Marqués de Luján, Manuel, después de un aparatoso accidente de avión en el que ella le ayuda a ponerse a salvo.
El marqués de Luján le ofrece una recompensa económica por salvar a su hijo, pero Jana solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro que es hacer justicia a su madre asesinada hace quince años e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. La primera parte de esta serie dramática tiene lugar en los años 1913 y 1914 y la segunda parte en 1917, una época muy convulsa para la historia de España.
3Las novedades de la serie La promesa
Esta serie dramática de época acaba de superar los 350 episodios y es una de las ficciones favoritas de muchos de los espectadores de La 1. Por ahora está claro que la serie seguirá en 2024, pero con los anunciados grandes cambios. Este jueves 16 de mayo tanto Josep Cister Rubio, el creador de La promesa, como algunos de los miembros de su reparto hablarán con la prensa sobre el nuevo lema de la conocida serie: “Una nueva promesa. Una nueva era”. Estaremos atentos a los nuevos personajes que llegarán al palacio y también a las nuevas localizaciones, estilismos, factura visual y cabecera que se están anunciando y que pueden cambiar la serie.
Por ahora, después de la muerte de Jimena (Paula Losada) y la marcha de Abel (Alejandro Vergara), nuevos personajes han llegado a palacio, como el nuevo mayordomo, Ricardo Pellicer (Carlos de Austria), y su hijo Santos (Manu Imízcoz), que ha sido contratado como lacayo.
Además, uno de los personajes principales el ama de llaves Pía Adarre se marcha por algún asunto relacionado con la salud de su hijo Dieguito. Hay que tener en cuenta que la actriz, María Castro, estaba embarazada y ya ha dado a luz. Además, una de las promociones de la serie hemos visto que Manuel (Arturo García Sancho), le pide matrimonio por fin a la doncella Jana (Ana Garcés). En la misma promo se ve a Cruz (Eva Martín), su madre, llorando frente a un espejo roto.
Por lo tanto, el misterio, el amor y el suspense siguen siendo los motores de esta dramática serie de época que se ha convertido en una de las preferidas de los espectadores de La 1. Estaremos muy atentos a todos estos cambios y cómo pueden afectar a los próximos capítulos de la serie La promesa.