Una de las series que lleva triunfando en La 1 desde su estreno el 13 de enero de 2022 es La promesa. Una serie de época que ha sorprendido a todos los espectadores con una compleja trama de misterio, amor y suspense. Esta semana se ha anunciado una “nueva era” en la serie de La 1 en la que sus espectadores podrán asistir a importantes cambios que revitalizarán su contenido y la experiencia del espectador.
La historia que cuenta la serie La promesa comienza en 1913, una época muy convulsa, cuando la joven Jana aparece en el Palacio La Promesa, que en ese momento parece un raro remanso de paz. Durante la ceremonia de la boda del primogénito, Jana intentará atender al otro hijo del Marqués de Luján, Manuel, después de un aparatoso accidente de avión en el que ella le ayuda a ponerse a salvo.
El marqués de Luján le ofrece una recompensa económica por salvar a su hijo, pero Jana solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro que es hacer justicia a su madre asesinada hace quince años e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. La primera parte de esta serie dramática tiene lugar en los años 1913 y 1914 y la segunda parte en 1917, una época muy convulsa para la historia de España.
2La adictiva historia de esta serie de La 1
La serie La Promesa cuenta la historia y las intrigas de los habitantes del palacio de los Marqueses de Luján tras fallecer su primogénito y heredero violentamente en la noche de bodas. Todos se convierten en sospechosos: los familiares del fallecido y los miembros del servicio del palacio. La acción gira en los primeros episodios en descubrir quién ha matado a Tomás, el heredero del marquesado de Luján.
Los marqueses de Luján Cruz (Eva Martín) y Alonso (Manuel Regueiro) tienen que enfrentarse a una nueva y crítica situación tras la muerte del heredero ya que la Guardia civil intentará descubrir con su investigación en el palacio que ocurrió esa desgraciada noche. En las pesquisas de los agentes se descubren los antecedentes de algunos de los empleados de la finca y los propósitos de los familiares del fallecido.
Además, Jana que llegó a La promesa para vengar la muerte de su madre Dolores y descubrir el paradero de su hermano pequeño, encontrará el amor en los brazos de Manuel, el hermano menor de Tomás y ahora el heredero del marquesado. Jana ha logrado colocarse de criada en La Promesa desde donde intenta descubrir qué le pasó a su fallecida madre y a su hermano.
Evidentemente el romance entre Jana, una criada, y Manuel, el heredero del marquesado de Luján, es totalmente imposible para la época. Pero Manuel está profundamente enamorado de Jana. Este amor tendrá que superar pruebas como el matrimonio infeliz de Manuel y Jimena, la viuda rica de su hermano, y los múltiples desplantes de toda la familia Luján que no ve con buenos ojos esta descompensada relación.