Estos días son agridulces para las hijas de Felipe y Letizia, ya que la princesa Leonor y la infanta Sofía están cerca de terminar el año escolar en sus respectivas instituciones: Leonor en la academia militar de Zaragoza y Sofía en el internado en Gales. A diferencia de Leonor, cuya experiencia en el UWC Atlantic College fue tranquila y ejemplar, Sofía está pasando por momentos de más desmadre. Ya que no tiene la responsabilidad de ser la próxima heredera de la corona, se está permitiendo mostrarse más desinhibida que su hermana mayor.
Recientemente, Sofía celebró su cumpleaños junto a sus amigas más cercanas en el internado. Sin embargo, esta celebración no pasó desapercibida, ya que algunas fotos del evento se filtraron y se publicaron en línea, lo cual está estrictamente prohibido por las normas del centro, especialmente si aparece la imagen de la joven princesa.
2A PUNTO DE ABRIRLE UN EXPEDIENTE
El centro incluso consideró la posibilidad de abrirle un expediente a Sofía, lo cual sería muy desafortunado, dado que habría infringido una normativa al publicar fotos de su fiesta de cumpleaños. Según el programa Fiesta de Telecinco, «la Infanta Sofía habría estado a punto de ser expedientada en el internado de Gales en el que cursa sus estudios de bachillerato por algo que ocurrió durante su fiesta de cumpleaños». Sería una situación realmente penosa si llegara a suceder.