El truco secreto para ver la contraseña del Wifi en tu iPhone

Actualmente, los dispositivos iPhone tienen grandes funciones y se han transformado en almacenes de información de datos. De hecho, resulta muy práctico guardar contraseñas que se usan en la vida cotidiana, sean de las redes sociales o de la conexión Wifi del hogar. El problema está cuando la olvidamos por algún factor externo y no sabemos qué hacer ante esa situación.

En esta línea, el usuario normaliza que el dispositivo se conecte automáticamente, dónde no es necesario volver a escribir la contraseña al ingresar a una red Wifi guardada en el pasado en el iPhone. Sin embargo, el inconveniente surge cuando pasado un tiempo las contraseñas son olvidadas y se quieren compartir con otros usuarios. Si tienes un equipo de Apple, será muy fácil visualizar y tener las claves guardadas en los iPhones, iPads o Macs.

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en un IPhone?

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en un IPhone?

Pese a que esta función de iPhone sea simple y fácil, recién se integró al sistema la posibilidad de hacer esta acción desde la configuración del iPhone con el iOS 16. Por lo tanto, si tienes esta versión o una actualización más avanzada, podrás hacer los siguientes pasos para ver la clave de la red si estás conectado a ella en ese momento y así poder compartir con quien vos quieras.

El primer paso es abrir Ajustes en tu dispositivo Apple. Luego, debes ingresar al apartado Wifi y seleccionar el ícono ‘i’ que se encuentra al costado de la red inalámbrica a la que estés conectado. Luego, debes clicar sobre los puntos que se pueden visualizar al lado de Contraseña. Mediante el Face ID o Touch ID, tienes que permitir que el dispositivo te reconozca. Listo, de esta manera podrás descubrir la contraseña, copiarla y si deseas, compartirla.

el usuario normaliza que el dispositivo se conecte automáticamente.

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en una Mac?

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en una Mac?

Esta herramienta ya viene integrada en el sistema iOS. Esto significa que puede ser de gran utilidad en cualquier situación que se presente en la vida cotidiana y no será necesario descargar ninguna aplicación de terceros. En el caso de la línea de ordenadores Mac, es muy simple y rápido acceder a dónde están guardadas las claves secretas. A continuación, te daremos el paso a paso.

El primer paso es ingresar a Ajustes del sistema en el ordenador. Luego, toca al apartado Wifi. Busca la red en la que estés conectado en Red conocida y pulsa a los tres puntos que aparecen al costado. Por último, selecciona Copiar contraseña. Por otro lado, si no estás conectado a la red inalámbrica, hay otra alternativa que puedes seguir los siguientes pasos. Debes acceder a Ajustes del sistema. Identifica y realiza doble clic al botón Contraseñas. Después, selecciona Mostrar contraseña de la red a la que desees ingresar. Introduce la contraseña de tu Mac.