Candela Peña revela el impactante incidente en el set que casi la hace abandonar la serie

Candela Peña se convirtió en las últimas semanas en una de las actrices que está en boca de todos alrededor del mundo. Es que su papel como Rosario Porto en El Caso Asunta la catapultó aún más a la fama por fuera de España, donde es probable que antes la hubieran visto muy poco. En ese contexto, más allá de su éxito, la actriz reveló el impactante incidente en el set que casi la hace abandonar la exitosa miniserie.

Está claro que estar en la piel de Rosario Porto, la mujer condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su hija, no hubiese sido nada fácil para nadie. Más allá de hacerlo de maravillas y cautivar a los televidentes, lo concreto es que fue duro interpretar a la madre que mató a su hija adoptiva de 12 años, Asunta Basterra, en septiembre de 2013.

El incidente en el set que casi provoca la renuncia de Candela Peña

@jorgevazquez_

Mi confesion a Candela Peña, la protagonista de la nueva serie de Netflix: El Caso Asunta ✨ #netflix #elcasoasunta #candelapeña

♬ Solas X Interstellar – Gabriel Albuquerqüe

Probablemente hoy en día te sea imposible imaginar a otra actriz haciendo el papel de Rosario Porto. De hecho, tras el maquillaje y el cambio de look, Candela Peña logró un parecido físico notable a la mujer que se suicidó durante la pandemia en la cárcel. Además, sus dotes actorales la hicieron destacarse.

Al margen de eso, lo cierto es que la actriz de 50 años ganadora de tres Premios Goya estuvo muy cerca de abandonar la exitosa producción de Netflix. En el podcast The Script, sostuvo: «Me han insultado muchísimo. Me decían ‘hija de puta, muérete’, por ser una actriz que va a sacar dinero de algo terrible«. Claro, los casos así generan controversias.

«El Caso Asunta», una serie exitosa pero con algunas polémicas grandes

"El Caso Asunta", una serie exitosa pero con algunas polémicas grandes

Está claro que El Caso Asunta fue una serie que en cuestión de semanas dio la vuelta al mundo y se metió en el top 10 de mayores visualizaciones en decenas de países. Sin embargo no tardó en generar polémicas. Así como le ocurrió a Candela Peña, hubo organizaciones y familias de otros casos policiales similares que pidieron que se termine con este tipo de producciones.

En tanto, distintas personas que son interpretadas en la serie de Netflix se quejaron. Por ejemplo, el juez de El Caso Asunta dijo que no le gustó cómo la producción dejó parada a la justicia española en el caso. Además, aseguró que se desempeñó de una manera 100% objetiva.