Threads es la red social que llegó por parte de Meta para tratar de convertirse en la gran alternativa a X (Twitter), la red social que vivió una época convulsa como consecuencia de las diferentes decisiones que tomó Elon Musk con respecto a su uso. Sin embargo, tras varios meses, no ha logrado tener el impacto deseado, y es por ello por lo que ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere impulsarla a costa de Instagram.
8LAS CARENCIAS DE THREADS
Aunque tras su llegada a las tiendas de aplicaciones Threads batió todos los récords de descarga, con millones de usuarios que decidieron probar esta nueva plataforma, a medida que fue pasando el tiempo comenzaron a aparecer ciertas carencias en esta red social con respecto a X, lo que provocó caídas en el tráfico de hasta 70% en algunos países, y dejando claro que la nueva plataforma de Meta aún tenía mucho camino por recorrer y muchos aspectos en los que mejorar.
Entre sus principales debilidades se encuentra su algoritmo, que decide más que en otras redes sociales la información que te llega, haciendo que tengan un mayor protagonismo los microinfluencers y creadores similares. Además, para utilizarla es necesario tener una cuenta de Instagram, algo que no agrada a todos los usuarios, si bien es cierto que es un proceso que no supone demasiado esfuerzo ni complejidad.