Los ciberdelincuentes ponen en práctica una amplia cantidad de estrategias delictivas para poder llevar a cabo sus fraudes y timos y hacerse así con los datos personales y bancarios de sus víctimas, pudiendo robar su dinero de forma directa. Sin embargo, también hay otra información que tiene un gran valor para ellos, y es que pueden obtener suculentas ganancias vendiendo tus datos médicos en el mercado negro.
3EL SECTOR SALUD, UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LOS CIBERDELINCUENTES
Teniendo en cuenta las cifras económicas que se manejan en el mercado negro, no es de extrañar que el sector salud se haya convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, que ven en los datos médicos una gran oportunidad para poder conseguir una gran cantidad de beneficios económicos.
De hecho, en el citado estudio se recalca que el sector salud sufre el 8% de los incidentes de ciberseguridad, lo que lo sitúa muy por delante de otros como la banca y el transporte, ambos con un 6%, o la energía (4%). En este sentido, los más afectados son los proveedores de atención médica (53%), y los más vulnerables, con un 42% de los casos reportados, los hospitales.