Los ciberdelincuentes ponen en práctica una amplia cantidad de estrategias delictivas para poder llevar a cabo sus fraudes y timos y hacerse así con los datos personales y bancarios de sus víctimas, pudiendo robar su dinero de forma directa. Sin embargo, también hay otra información que tiene un gran valor para ellos, y es que pueden obtener suculentas ganancias vendiendo tus datos médicos en el mercado negro.
2LOS DATOS MÉDICOS TIENEN UN GRAN VALOR EN EL MERCADO NEGRO
Es importante destacar que los datos médicos tienen un valor muy elevado en el mercado negro, tal y como recoge un informe de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (The European Union Agency for Cybersecurity) sobre las amenazas de ciberseguridad en la salud en la Unión Europea.
Este informe da algunos datos muy reveladores y preocupantes, ya que en el mercado negro se llegan a pagar entre 30 y 1.000 dólares por un historial médico, una cantidad muy superior a la que se paga por una tarjeta de crédito, por cuyos datos apenas se pagan 6 dólares en el mejor de los casos.